• Patricia Vigil

¿Qué es el Tai Chi?


¿Alguna vez viste a un grupo de personas en un parque o en una película hacer movimientos lentos y fluidos de Tai chi? El Tai Chi es mucho más de lo que a simple vista puede parecer, prácticamente no se puede describir un arte tan complejo solo como un arte marcial para las personas mayores. El Tai Chi es estéticamente armonioso y agradable en la práctica, pero también es una meditación en movimiento, un ejercicio que integra todas las partes del cuerpo, fomenta la relajación y la serenidad y al mismo tiempo mejora la concentración y la memoria.

El Tai Chi puede ayudar de muchas formas a diferentes tipos de personas, aunque la práctica regular traerá a todos el mismo resultado: Salud y Bienestar.

El Tai Chi aunque es un ejercicio suave, el impacto que tiene en el cuerpo y sus sistemas es mucho más que solo hacer ejercicio físico, ya que integra la mente, cultiva la energía interna, y promueve la salud y la armonía.

Los movimientos fluidos del Tai Chi contienen mucha fuerza interior, como el agua que fluye en un río, debajo de la superficie tranquila hay una corriente de inmenso poder de curación y bienestar.

Cualquier forma de Tai Chi por simple que sea tiene todo lo que se necesita para mejorar la energía interna y la fortaleza del cuerpo, y los practicantes pueden llevar su práctica a un nivel tan alto tanto como practiquen. Lo primero es aprender la rutina establecida de ejercicios, corregir las posturas y fluir con armonía en las trayectorias, relajarse e integrar la respiración mientras la mente está totalmente atenta en la experiencia del cuerpo. Aunque siempre es necesario dedicar el suficiente tiempo a practicarlo para obtener los máximos efectos de la práctica, desde un inicio se pueden experimentar los beneficios de relajación y paz interior.

#TaiChi #Ejercicio #Salud

0 vistas

© 2023 by Powerhouse Fitness. Proudly created with Wix.com